BAQUIA

IEBS lanza el primer Máster en Software Libre de Gestión

Iebs

La escuela de negocios IEBS ha anunciado el lanzamiento del primer máster del mercado que aborda la gestión del software empresarial apoyado en herramientas open source de código libre. Se trata del Master en Software Libre de Gestión: Open Source ERP II.

Los ERP (o Enterprise Resource Planning, por sus siglas en inglés) son sistemas de información utilizados para gestionar y automatizar los principales procesos de negocio empresariales. En la actualidad, estos sistemas han evolucionado hacia una integración de procesos y funciones (ERP II o ERP extendido) y su uso se está generalizando en todo tipo de organizaciones, en parte, gracias a la irrupción de nuevas propuestas en software libre.

El programa responde a las necesidades formativas de nuevos perfiles profesionales, en una era en la que el software libre es una realidad cada vez más demandada en el mundo empresarial, pero en la que resulta difícil encontrar a profesionales preparados capaces de implantarlo con éxito.

El máster proporciona las herramientas necesarias para comprender y gestionar el cambio de paradigma que suponen el software libre en las organizaciones, y profundiza, de manera práctica, en las aplicaciones de gestión en software libre líderes en cada categoría, como Openbravo, SugarCRM, Pentaho, Alfresco o Magento, entre otras.

Eugeni Vives, el director del master y uno de los impulsores de Openbravo y experto en ERPs, explica que “el objetivo es que el alumno adquiera las habilidades necesarias para diseñar una estrategia óptima, basada en software libre, para la implantación de los sistemas de gestión empresarial de una empresa, administración pública u ONG. Que esté preparado para liderar el cambio, detectar oportunidades, optimizar recursos y simplificar procesos”.

El Master está dirigido a profesionales, emprendedores y recién titulados que aspiren a liderar los procesos de transformación e innovación de las empresas del siglo XXI. El objetivo del programa es capacitar al alumno de forma muy práctica, trabajando en casos reales y simulaciones, para que éste pueda aplicarlos a su entorno y necesidades particulares.

El programa, que arranca el próximo 24 de octubre 2013, se imparte íntegramente de forma online, y tendrá una duración de 750 horas, con un número limitado de 25 plazas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios