BAQUIA

Detenido el presunto líder de LuzlSec

Lulzsec

El presunto líder del grupo de hackers LulzSec, responsables entre otras acciones de infiltrarse en la página web de la CIA, ha sido detenido por la policía federal australiana.

El joven de 24 años, autoproclamado como el líder del grupo de piratas informáticos, fue arrestado ayer martes en Sydney, y según anunció la policía australana, era un trabajador de TI que ocupaba un cargo de confianza en una empresa internacional.

El presunto ‘hacker’ fue detenido en su lugar de trabajo desde dnde accedía a datos privados de clientes y diferentes entidades. El joven ha sido acusado de los cargos de modificación no autorizada de datos, causar daños y acceso no autorizado a un sistema restringido de datos, después de que un sitio web del gobierno fuera atacado a principios de este mes. Delitos que podrían suponer una pena de hasta 10 años de cárcel.

Aunque su nombre no ha sido desvelado, el detenido actuaba bajo el nick AusShok. Era conocido por las autoridades de derecho internacional y él mismo se presentaba en los foros como el líder del grupo.

Sin embargo hay dudas sobre el supuesto liderazgo del joven, pues se desconoce la organización del grupo. AusShok podría ser el jefe de todo el grupo o simplemente de una de sus cédulas. LulzSec es una rama de ‘Anonymous, que se ha hecho famoso por sus ataques a entidades del gobierno y a empresas privadas como Sony, la CIA y Nintendo.

Hace una semana, otro miembro de LulzSec, Cody Kretsinger, alias "Recursion", fue condenado en Los Angeles a un año de prisión después de ser detenido en su domicilio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios