BAQUIA

¿Qué dicen de ti? 5 herramientas gratuitas para gestionar tu reputación online

Hace años, sólo teníamos que preocuparnos de que nuestra empresa generase buenas opiniones entre las personas de nuestra ciudad o país. Pero con la llegada de Internet y las redes sociales, el “boca a boca” se ha expandido a niveles impensables, y la red se ha convertido en un hervidero de opiniones que debemos tener controladas.

Lo que los clientes y consumidores de una empresa opinan en la red tiene un valor mayor de lo que parece. Una sólida reputación ayudará a la empresa a atraer nuevos clientes y mantener los que ya tiene, mientras que una acumulación de malas opiniones sobre un negocio cerrará la puerta a muchos usuarios.

¿Sabes qué es lo que se dice de tu marca en los blogs y las redes sociales? ¿Y sobre ti mismo? Socialmouths nos recuerda que podemos usar estas cinco herramientas para gestionar tu reputación online.

1. Google Alerts

Es importante que configures las alertas de Google para el nombre de tu negocio. Es un proceso muy sencillo, basta con entrar en google.com/alerts y completar la solicitud de búsqueda con el nombre de la empresa y la manera en la que quieres ver presentados los resultados. También es posible filtrar los resultados para ver únicamente aquellos publicados en algunos medios de comunicació.n como blogs, noticias o vídeos. Además, puedes elegir que estos resultados sean enviados a tu correo cada vez que se produzca una nueva mención.

           Online_reputation_google_alerts

2. TweetBeep

TweetBeep es a Twitter lo que Google Alerts es a Internet. Registrándote en la versión gratuíta de este servicio recibirás actualizaciones cada vez que seas mencionado en Twitter. Además, TweetBeep es capaz de buscar entre toda la maraña de tuits los enlaces a tu sitio web o blog, incluso dentro de URLs abreviadas, respuestas y menciones.

          Online_reputation_tweetbeep

3. SocialMention

SocialMention reúne una enorme cantidad de datos sobre cómo y dónde está siendo tu marca mencionada en la red. Además, diferencia las menciones negativas de las positivas y las neutrales. El único problema es que SocialMention recopila datos de una gran cantidad de fuentes, por lo que si se trata de un pequeño negocio, o una marca con un nombre bastante común, los resultados serán bastante irrelevantes.

           Online_reputation_socialmention

4. Kurrently

Kurrently es una especie de motor de búsqueda en el que podemos comprobar de vez en cuando las menciones de una marca. Es tan fácil como realizar una búsqueda en Google. Además, sus resultados se actualizan de inmediato y son bastante relevantes. Esto, sumado a su rapidez, hace que sea una buena herramienta para consultar con frecuencia.

          Online_reputation_kurrently

5. MonitorThis

MonitorThis es una herramienta que realiza un seguimiento de las menciones del nombre de tu marca en más de 20 motores de búsqueda. Simplemente debes introducir el nombre de la marca en el cuadro de búsqueda, y MonitorThis generará un archivo para importar a tu lector de feeds, que a partir de ese momento recibirá todas las menciones de la marca.

        Online_reputation_monitorthis

Y tú, ¿has probado ya alguna de estas herramientas gratuitas de monitoreo? ¿Conoces alguna diferente?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios