BAQUIA

El iPad pierde cuota de mercado ante las tablets con Android

Apple   ipad

El mercado de las tablets ha tenido un crecimiento considerable en el último año. Según un estudio elaborado por Strategy Analitycs el número de envíos de estos dispositivos alcanzó la cifra de 40,6 millones durante el primer trimestre de 2013, un 117% más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, este primer trimestre ha mostrado un cambio sustancial en este mercado, y es que al contrario de lo que sucedía en años anteriores, Apple sigue siendo la compañía líder del sector, pero su dominio está en claro declive: menos del 50% de la tablets vendidas durante este primer trimestre son iPads. 

El iPad ocupa una cuota de mercado del 48,2%, mientras que en el primer trimestre de 2012 era del 63%. Este retroceso se explica por el crecimiento de las tablets que funcionan con Android, que ya ocupa un 43% del mercado (34% hace un año), y también asoman la cabeza las tabletas con Windows que ya tienen un 7,5%.

La compañía de Cupertino está perdiendo poco a poco terreno en el mundo de los gadgets y dispositivos móviles y lo que es más, los últimos datos de la empresa revelaban que registraba descensos en los beneficios primera vez en diez años.

Apple necesita novedades… Incluso el cofundador de la compañía, Steve Wozniak, se ha mostrado crítico con la falta de innovación de la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios