BAQUIA

El empleo joven tiene solución

Lo explico con un ejemplo en mi libro. Describo el caso -inventado, pero muy creíble- de una pyme de Cuenca -un fabricante de marcos para cuadros- que, como tantas otras empresas en nuestros país, lleva 3 años bajando ventas y despidiendo gente. Su facturación ha bajado de 1 millón hace 3 años a medio en la actualidad. Por el camino ha tenido que despedir a casi dos tercios de su plantilla para poder sobrevivir.

La llegada del hijo -Ingeniero de Telecomunicaciones que ha hecho prácticas en Territorio Creativo- lo cambia todo. Convence al padre de que le "preste" un dinero para crear una empresa filial desde la que poder dar participación a un par de empleados clave para lo que pretende hacer. Usando las redes sociales e Internet con conocimiento de causa, en tan solo tres años la empresa está facturando 5 millones y ha crecido su plantilla en más de 20 personas, y se ha implantado también en Alemania.

Si consiguiéramos que medio millón de nuestras pymes hicieran lo mismo, se podrían generar entre 1,5 y 3 millones de nuevos empleos. Desgraciadamente, eso no solventaría la problemática de los desempleados mayores, alejados del uso de Internet. Pero los jóvenes, todos ellos familiarizados con la red y bien preparados en su mayoría, podrían ser la "savia" que alimentara un resurgir de nuestro entramado empresarial de pymes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios