BAQUIA

Google desactiva la herramienta Meebo

Meebo 2

Google se ha puesto a hacer una nueva ronda de limpieza, y esta vez ha decidido deshacerse de Meebo, una herramienta de la que nunca había hecho gran uso. No ha pasado un año desde que Meebo fuese adquirido por los de Mountain View el pasado junio, a cambio de 100 millones de dólares. Ahora, esta herramienta social tiene los días contados, ya que desaparecerá el próximo mes de junio.

Esta barra de herramientas, creada en 2005, que permite recibir y compartir contenidos personalizados, incluyendo conexiones con Twitter y otras redes sociales, también cuenta con una aplicación de mensajería instantánea compatible con los principales programas.

El año pasado Google aparcaba el proyecto Chatback de Google Talk. Ahora es el turno de Meebo. Desde la compañía se insta a la desactivación de Meebo de la barra de herramientas lo antes posible.

Asimismo, los editores de los diferentes sitios web han sido informados de que la barra de Meebo dejará de activarse a partir del día 6 de junio, momento en el que dejarán de cargarse sus sitios webs. No obstante, la secciones de Dashboard y Analytics seguirán estando disponibles hasta el 30 de junio, aunque ya no se podrá cambiar la configuración de la barra de herramientas.

Por su parte, el equipo de desarrolladores encargado del funcionamiento de este servicio pasará a destinar sus recursos a impulsar el funcionamiento de la nueva herramienta de Google+,  Sign-In, que permite el envío de mensajes interactivos. Además, este nuevo instrumento de Google cuenta con aplicaciones over-the-air que se pueden instalar desde desde los sitios web de los editores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios