BAQUIA

Twitter está probando su app para Google Glass

Si hay algo que algunos tenían en mente al pensar en las Google Glass es que, entre otras cosas, podrían publicar tuits desde cualquier lugar y sin utilizar las manos para subir un texto o una imagen. Pues estaban en lo cierto: era sólo cuestión de tiempo que Twitter lanzara su aplicación para las gafas de Google.

Según TechCrunch, ya han sido publicados varios tuits desde la aplicación oficial de Twitter para Google Glass (Twitter for Glass), tal y como indican los propios tuits en la información sobre la fecha, la hora y el medio a través del cual fueron publicados.

La mayoría de estos tuits, publicados por desarrolladores que están trabajando con la API de Google Glass, fueron eliminados al poco tiempo. Sin embargo, algunos como el de Jonathan Gottfried (@jonmarkgo), siguen visibles en los perfiles de sus autores.

                  Twitter for glass

El sonoro tuit publicado ayer por Jonathan Gottfierd muestra una fotografía tomada y compartida desde las Google Glass, e incluye el hashtag #throughGlass, utilizado por los desarrolladores que han comenzado a publicar contenido de prueba en las redes sociales desde las gafas de Google.

TechCrunch ha contactado con Twitter para confirmar si la red social tiene entre manos algún proyecto con Google Glass, pero no obtuvo ninguna respuesta. A pesar de ello, es muy probable que en pocos meses comencemos a recibir noticias relacionadas con Google Glass desde Twitter y otras redes sociales como Facebook

Ante la casi confirmada noticia, a casi todos se nos pasa una duda por la cabeza: ¿cómo funcionará Twitter en las Google Glass? Difícilmente exista alguien que quiera ver pasar a escasos milímetros de sus ojos cientos y cientos de tuits sobre su timeline, por lo que es probable que la aplicación se limite a otras funciones de la red social como mensajes directos, ver menciones o por supuesto, compartir fotografías. Todo un desafío para los especialistas en UX.

Por ejemplo, sería realmente cómodo poder hacer una fotografía de un concierto y publicarla en nuestro Twitter sin necesidad de retirar la mirada del escenario, ni tener que sacar nuestro smartphone del bolsillo entre toda la multitud y aislarnos inevitablemente por unos minutos de la situación mientras miramos concentrados a la pantalla.

Y tú, ¿utilizarías Twitter desde tus Google Glass? ¿Crees que se trata de una de las redes sociales más apropiadas para este dispositivo?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios