BAQUIA

Especial Día de la Madre: potencia tu campaña de social media

Después de Navidad, podríamos decir que el Día de la Madre es una de las fechas del año en las que el marketing cobra mayor importancia: las tiendas aumentan sus ventas de regalos, los restaurantes llenan sus mesas y las llamadas, SMS (y ahora whatsapps) de felicitación se disparan.

En las redes sociales no es para menos. Desde el punto de vista de los negocios, se debe aprovechar la capacidad que tiene este día para movilizar a la gente. Una muy buena idea es publicar contenido relacionado con el Día de la Madre en las redes sociales. Social Media Today ha publicado un artículo con algunos ejemplos.

En Facebook

Por lo general, el contenido relacionado con fiestas, eventos y ocasiones especiales tiende a hacerse más viral entre los usuarios de Facebook. Esto se debe a que, por ejemplo el Día de la Madre, es un tema presente en la inmensa mayoría de las mentes de los usuarios: ¿qué puedo regalarle a mamá? ¿A dónde podríamos ir a celebrarlo?

Por ejemplo, los mensajes publicados en Facebook durante el 4 de julio del año pasado, relacionados con el Día de la Independencia en EEUU, generaron un 90% más de participación por parte de los usuarios que el resto de mensajes publicados ese día. Debemos saber aprovechar el entusiasmo y las emociones de la gente: ¿por qué no hablar de ofertas especiales para el Día de la Madre en lugar de ofertas en general?

Los mejores tipos de mensajes de Facebook para este tipo de ocasiones son las fotografías. Las fotos atraen más visitas y generan más comentarios. Por ejemplo, Halmark ha sabido utilizar este recurso para promocionar sus tarjetas de felicitación de niños.

         Hallmark card ideas fb

En Google+

Es importante tener en cuenta el perfil de los usuarios de las diferentes redes sociales. Los usuarios de Google + no son, por lo general, iguales que los de Facebook. En la red social de Google prima el contenido más técnico y especializado, y el contenido obsoleto y demasiado publicado será ignorado por completo por el público. Por eso es importante publicar temas relevantes, frescos y de tendencia, que llamen la atención de los usuarios.

Para que los mensajes publicados en Google+ tengan un mayor éxito, deben incluir una imagen atractiva, enlaces a contenidos interesantes, promociones o vídeos. Nada de spam, sino contenido que ofrezca valor real a los usuarios.

Por ejemplo, postear ideas sobre comidas o postres para el Día de la Madre podría ser una buena idea. No te olvides de optimizar el mensaje con hashtags relacionados con el contenido de la publicación y el día de la madre.

          Unique ideas on google+ fresh content

En Pinterest

Como ya sabemos, Pinterest es cada vez una herramienta más poderosa en el social media. Por lo general, los usuarios de Pinterest gastan más dinero en comprar artículos que los usuarios de cualquier otra red social popular. Por este motivo, el Día de la Madre es con mayor razón un momento perfecto para sacar provecho a la presencia de nuestro negocio en Pinterest.

Además, como ya sabemos, la presencia de mujeres es mayor en esta red social. Muchas de ellas utilizan Pinterest para encontrar inspiración sobre qué regalar o subir fotografías de sus regalos o comidas especiales.

         Here\'s your beverage recipe for mother\'s day brunch  Craft ideas 4 mom pinterest

En Twitter

Cada vez es más difícil hacerse ver entre toda la maraña de tuits publicados cada día en esta red social. Aproximadamente se envían unos 3.000 tuits por segundo, así que deberás hacer todo lo posible por llamar la atención de los usuarios en menos de 140 caracteres.

Una de las claves más importantes es aprovechar los hashtags trending topics, como por ejemplo: #MothersDay. Este tuit de Fergie es un buen ejemplo:

         Bts

Y tú, ¿has cogido inspiraciones de las redes sociales para el Día de la Madre? Y si tienes un negocio, ¿has aprovechado el tirón de este día en tu campaña de social media?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios