BAQUIA

10 años con LinkedIn

Hace ahora exactamente una década que Reid Hoffman fundó Linkedin en el salón de su casa, junto a Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Desde ese mes de mayo de 2003, la compañía ha sufrido una profunda evolución, convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes a nivel internacional.

Tras lanzar la plataforma social que reúne y relaciona a los profesionales de diversas partes del mundo bajo el lema: “Las relaciones importan”, Linkedin consiguió agrupar a 4.500 usuarios en su primer mes de vida. A los seis meses ya eran 37.000 usurioa, y dos años después alcanzaba los 1,7 millones. Como vemos, el aspecto de la primera versión era muy diferente de la actual:

Linkedin2003

Ahora, 10 años más tarde, esa cifra ha aumentado hasta los 225 millones de miembros repartidos por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Singapur, pasando por India, China, Japón, Australia, Sudáfrica, Canadá, Italia, Francia, Países Bajos y España, entre otros. De esta manera, la firma se encuentra disponible en 19 idiomas diferentes.

Al igual que ha crecido el número de usuarios, Linkedin también ha aumentado su plantilla, que ha dejado el salón de casa para pasar a más de 3.700 empleados que operan en oficinas de los cinco continentes.

En estos diez años de vida, la idea de Hoffman de crear una red social de negocios que conecte profesionales de todo el mundo no sólo ha cambiado la forma de buscar un empleo, sino que se presenta como un típico caso de éxito empresarial, desde una startup a una empresa pública con presencia en Bolsa. LinkedIn comenzó a cotizar tras ocho años de trayectoria, con un valor inicial de 45 dólares la acción, precio que ha aumentado hasta situarse actualmente en 175 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Desde 2011, la red social ha logrado ganancias anuales positivas, con ingresos trimestrales que crecen a un ritmo constante. Precisamente, acaba de presentar los resultados financieros del primer trimestre del año, que dejan ingresos de 325 millones de dólares (72% más que hace un año) y un beneficio neto de 22 millones de dólares. Unas buenas cifras que sin embargo parecen no haber gustado a los inversores, ya que la acción cayó un 10%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios