BAQUIA

En el Galaxy S IV sólo podrás usar la mitad de la memoria

Galaxy memoria

Poco le ha durado la alegría a Samsung después que hace una semana saliese a la venta la cuarta generación de la familia Galaxy.

El buque insignia de la compañía coreana, considerado uno de los mejores teléfonos del mercado, ya ha levantado quejas entre los fans de esta firma. Y es que si te gastas casi 700 euros en un teléfono, lo mínimo que esperas es que estén disponibles todas las prestaciones que has contratado.

Pero de los 16 GB de capacidad del Galaxy S IV, tan solo están disponibles algo más de 8 GB de memoria útil, concretamente 8.49 GB de espacio para almacenamiento real. La otra mitad lo utiliza el propio smartphone para alojar el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas.

Según informa CNET, Samsung se defiende alegando que los 6,85 GB que ocupa el sistema operativo del Galaxy S IV responden a ofrecer una alta resolución de la pantalla y a las nuevas características que hacen el dispositivo más potente para los consumidores.

Asimismo, desde la compañía recuerdan que el S IV cuenta con un espacio habilitado para incorporar una tarjeta micro SD con la que los usuarios pueden aumentar la capacidad de memoria del teléfono. Sin embargo, en esa tarjeta externa no se permite el almacenamiento de juegos y aplicaciones, por la que las opciones se reducen a almacenar fotografías y vídeos.

Además, hay que tener en cuenta que algunos juegos de alta resolución "se comen" buena parte de esos 8 GBs libres. Por ejemplo, Real Racing 3 necesita 1,2 GB de espacio libre para instalarse y funcionar correctamente.

Este “pequeño detalle” que Samsung omite en la publicidad, donde presenta al Samsung Galaxy S IV con 16 GB de memoria, ha creado sin lugar a dudas polémica entre los usuarios ¿Ha engañado Samsung a los usuarios?

¿Y deberían los fabricantes de hardware ser más exactos y honrados al presentar las especificaciones de sus aparatos? Porque este no es el único caso. También, de los 64 GB teóricos de las tabletas Surface Pro de Microsoft, sólo están disponibles 23 GB; y de los 8 GB de Wii U, el espacio real para juegos es de 3 GB.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios