BAQUIA

Adobe lleva sus programas a la nube

Adobe cloud

Adobe Systems ha dado el salto a la nube con las actualizaciones de su software. A partir de ahora, los usuarios que quieran utilizar las nuevas versiones de Photoshop, Ilustrator y Flash tendrán que suscribirse a sus servicios a través de la red.

Adobe es de las últimas compañías de software tradicional que hace su apuesta por el modelo de almacenamiento en la nube, al igual que ya lo hicieron Salesforce, NetSuite o Google. Diez años después de lanzar el primer paquete Creative Suite, todas las aplicaciones y servicios se suben a la nube.

Las suscripciones estarán disponibles a partir del día 17 de junio. Creative Suite 6, lanzado en mayo de 2012, continuará a la venta pero ya no recibirá nuevas actualizaciones excepto de algunos parches de seguridad; a partir de ahora, las novedades de Photoshop CC, InDesign CC, Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC llegarán a través de Creative Cloud, dejando atrás el tradicional software "empaquetado".

Los usuarios de Creative Suite 3 podrán durante el primer año contratar Creative Cloud por 29.99 dólares mensuales. El resto tendremos que abonar 49.99 dólares, aunque también existe la posibilidad de comprar el acceso a una única herramienta por 19.99 dólares al mes,  pensado sobre todo para aquellos que no necesiten todas las herramientas. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios