BAQUIA

Informáticos y profesionales del sector IT, los mas interesados en formarse

8510701790_18b031037e_c

Según un estudio elaborado por Nallan Formación, un centro que imparte cursos a coste cero a trabajadores gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita, los informáticos y profesionales del sector tecnológico son los más interesados en ampliar sus conocimientos.

Según recoge el estudio, estos profesionales buscan reciclar sus conocimientos y ser más eficientes en su trabajo. Los datos corresponden al primer trimestre del año y según publica Nallan Formación, el 56% de los profesionales que realizaron algún tipo de formación en el centro pertenecían al sector de las nuevas tecnologías y la informática.

Los cursos que más éxito tienen son aquellos relacionados con Android y VMWare, "por la poca oferta formativa que existe y por la calidad del curso”, según explica Juan Jesús Pérez, uno de los alumnos del centro; áreas como la virtualización de servidores o las aplicaciones para dispositivos móviles y tablets son las más demandadas por los profesionales.

La calidad de los servicios que ofrecen las empresas españolas es vital para la competitividad en tiempos de crisis. La formación de los empleados aumenta esa capacidad competitiva, y con el objetivo de fomentarla, Nallam Formación ha creado un sello de calidad que se entrega a las corporaciones que cumplen una serie de requisitos con sus trabajadores.

La intención es premiar a las empresas que han apostado por aumentar las habilidades de sus trabajadores a través de cursos. En definitiva, se busca reconocer el esfuerzo por contar con profesionales cualificados, en busca de un mejor servicio para sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios