BAQUIA

Las herramientas basadas en la nube llegan pisando fuerte a las universidades

Cada vez tenemos más claro que la nube y las herramientas basadas en ella constituirán una parte importante del futuro de la tecnología y la educación. La gran mayoría de los sectores están apostando por las nuevas tecnologías para desarrollarse y ofrecer productos y servicios de primera calidad a sus usuarios. Desde hace un tiempo, las universidades también han empezado a recurrir a este tipo de herramientas para modernizarse y adaptarse a la realidad tecnológica que esperará fuera a sus alumnos.

De esta manera, las universidades deben garantizar que las nuevas generaciones salgan preparadas para desenvolverse en este entorno virtual sin los miedos y problemas que presentan las generaciones anteriores. La Universidad de Nebrija, entre muchas otras, ya ha comenzado a formar a sus alumnos con herramientas en la nube.

                         Cloud computing university

En el caso de la Universidad de Nebrija, esta adaptación a las tecnologías basadas en la nube viene de la mano de una alianza con Anfix, una empresa de software de gestión que ha firmado recientemente un acuerdo con la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad.

A partir de ahora, los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas trabajarán con las herramientas profesionales de contabilidad que ofrece Anfix. Entre los productos con los que contarán los alumnos se encuentran herramientas de gestión contable, fiscal y facturación.

ContaPro, una de las herramientas que será incorporada en la formación de los alumnos, es “una herramienta que abarca todas las necesidades contables e impositivas con la ventaja de que siempre está actualizada y, por tanto, ni la universidad ni los alumnos deben preocuparse por los cambios legislativos ni por tener que estar haciendo actualizaciones, siempre estarán utilizando la última versión de forma automática”, ha asegurado Jorge Pascual, director general de Anfix.

De esta manera, la Universidad de Nebrija se posiciona como una de las más innovadoras al ser una de las primeras en utilizar tecnología en la nube para formar a sus alumnos. Además, los productos de Anfix también serán utilizados en otros programas formativos de la universidad, principalmente en los trabajos de fin de grado. Sin duda, ha sido una buena idea por parte de Anfix apuntar en esta dirección.

Y tú, ¿consideras algo necesario implementar este tipo de tecnologías en las universidades?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios