BAQUIA

McAfee refuerza su oferta de firewalls con la compra de Stonesoft

Stonesofft

McAfee ha informado en su blog oficial de la compra de Stonesoft, una compañía finlandesa que opera con firewalls de próxima generación. Según ha explicado la compañía, subsidiaria de Intel, esta operación se llevará a cabo para mejorar la seguridad en la red.

Stonesoft cuenta con 6.500 clientes y ofrece un software SSL VPN. Una de las características que han suscitado el interés de McAfee es que la compañía, con sede en Helsinki, está a la cabeza en la detección de amenazas APT (Avanced Persistent Threats,) usadas por los hackers para diseñar ataques específicos y difíciles de detectar, en busca de información privilegiada o confidencial.

McAfee ha informado de que los firewalls de la firma finlandesa se complementarán con los productos de la propia compañía y estarán disponibles junto a la oferta de IPS Network Security Platform y Firewall Enterprise de McAfee.

La adquisición de Stonesoft se llevará a cabo por 389 millones de dólares, además de unos beneficios para sus inversores de 4.50 euros la acción, cantidad que supera al precio de cierre en el mercado. La operación permitirá a McAfee aumentar su oferta de productos especializados en prevención de amenazas y virus, además de mejorar su posición ante competidores como Symantec.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios