BAQUIA

Nokia presenta el nuevo Asha 501

Asha manos

Hay quien lleva tiempo esperando la catástrofe definitiva que acabe con Nokia. Pero lo que está claro es que si esto llega a suceder, no será porque la finlandesa lo espere con los brazos cruzados… Ayer comentábamos los últimos intentos de Nokia por resurgir en el mercado de los terminales de gama alta con la confirmación del próximo Nokia Lumia 928, y además la compañía finlandesa había anunciado la presentación para hoy de un nuevo dispositivo que "aportaría color la semana".

Así que esta mañana conocíamos el nuevo Nokia Asha 501, disponible en rojo y verde brillante, azul, amarillo, blanco y negro, además de cascos de color rojo incluídos.

Este smartphone, presentado esta mañana en Nueva Delhi, pensado para países emergentes, estará disponible en 90 naciones a partir junio a través de aproximadamente 60 operadores y distribuidores, con un precio de 99 dólares (sin incluir impuestos). 

Entre sus características el Nokia Asha 501 cuenta con 3 pulgadas de pantalla táctil, cámara de 3.2 megapíxeles y 4GB de capacidad interna (ampliable hasta 32GB a través de la tarjeta Micro SD). El Nokia Asha 501 estará a la venta en dos versiones, de forma que se pueda incluir una sola SIM o una dual SIM.

0

Este dispositivo de gama media cuenta con un diseño que recuerda a la familia Lumia, aunque, a diferencia de éste, el Asha 501 no opera con el sistema operativo Windows 8. El nuevo smartphone de Nokia incorpora la nueva plataforma de software llamada Asha Platform, que la finlandesa ha desarrollado aprovechando la compra de Smarterphone, compañía que Nokia adquirió en 2012.

Según ha explicado la compañía, la nueva plataforma Asha incorpora Fastlane, una característica que permite al usuario navegar a través del dispositivo utilizando bien movimientos de los dedos o gestos.

Otra de las características del Asha 501 se encuentra en que el teléfono incluye la tecnología Nokia Browser, que permite al usuario almacenar en la nube los datos que recibe a través de Internet y comprimirlos hasta en un 90%. De esta manera, el usuario ahorrará en el consumo de datos y, por lo tanto, su velocidad de conexión a la red 2G será más rápida.

El teléfono vendrá acompañado de una plataforma para desarrolladores. Las apps creadas para el Nokia Asha 501 serán compatibles con todos los móviles basados en la nueva plataforma Asha, sin necesidad de volver a escribir el código. Nokia espera vender 100 millones de smartphones de la nueva generación Nokia Asha en los próximos años, comenzando con el Nokia Asha 501.

Algunas de las aplicaciones que ya están disponibles o lo harán en los próximos meses son CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, The Weather Channel, Twitter, WeChat y un gran número de juegos de Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Namco-Bandai y Reliance Games.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios