BAQUIA

Escuela de Emprendedores de Oracle, otra iniciativa privada contra el desempleo en España

Cada vez son más las empresas que se lanzan a promover proyectos para favorecer la innovación y la generación de empleo en España, a fin de contrarrestar la falta de este tipo de iniciativas por las instituciones públicas. Durante esta semana ya hemos hablado de los proyectos de Vodafone y su programa para emprendedores y Philips, que ha presentado recientemente su campaña Comparte Innovación.

Hoy es el turno de Oracle, empresa líder de soluciones en la nube que también se ha subido al carro de las iniciativas de responsabilidad social. Oracle España ha anunciado la puesta en marcha de la Escuela de Emprendedores Oracle, cuyo objetivo es ayudar a jóvenes recién titulados en formación profesional y personas desempleadas a desarrollar sus proyectos empresariales.

          Escuela de emprendedores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta iniciativa pretende ayudar a hacer frente al problema más urgente de la economía española: el desempleo, que afecta ya a un 27% de la población activa. La Escuela de Emprendedores Oracle facilitará a sus alumnos una serie de sesiones formativas presenciales a lo largo de tres meses. Dichas sesiones serán impartidas por profesionales de Oracle y tratarán temas como la organización empresarial, marketing y comunicación, obtención de financiación, gestión, aspectos legislativos y normativos, creación de un plan de negocio y uso de la tecnología en la empresa.

Una vez terminado este periodo de formación presencial, algunos voluntarios de la compañía ejercerán de mentores de los alumnos, asesorándoles durante un periodo de 9 meses y ayudándoles a poner en marcha sus proyectos.

El objetivo de la Escuela de Emprendedores es realizar tres ciclos de formación por año. Oracle ya tiene previstas tres ediciones para este 2013, empezando la primera de ellas el 8 de mayo. Esta primera edición está dirigida a 8 jóvenes titulados en formación profesional que buscan desarrollar su propio proyecto empresarial.. Las dos siguientes ediciones estarán dirigidas a mujeres y a desempleados de más de 45 años que deseen desarrollar un proyecto empresarial en el ámbito tecnológico.

 “La innovación y el espíritu emprendedor van a ser claves para el futuro económico de nuestro país", explica Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle en España. "Con la Escuela de Emprendedores, los empleados voluntarios de Oracle en España se comprometen a compartir las destrezas tecnológicas y de negocio que ayuden a las personas a emprender proyectos empresariales y les permitan desarrollar una carrera profesional de éxito".

¿Serán la innovación y el emprendimiento las claves para salir del estancamiento económico? Sin duda, algo aportarán.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios