BAQUIA

El País nos marca el mapa de los Business Angels en España

El artículo está muy bien planteado: analiza la situación actual de los Business Angels en España y nos habla de cómo, desde el año 2000 hata ahora, hemos pasado de tener una red de BA a 50. También es interesante ver que, de todo lo invertido, nuestro sector, Internet, lidera el campo con un 35,7% de participación.

Lo único que me produce dudas es la extrapolación que hace de los BA censados, 1.729, que cree que "ocultan" una cifra real de entre 34.600 y 67.000 inversores que financian proyectos con capital propio. Me parece muy alta la cifra y no coincide con lo que he podido ver en las diferentes rondas de ampliación de capital en las que participamos. Bien es verdad que habla de la totalidad del mercado y yo solo tengo datos sobre Internet, que puede ser diferente.

En cualquier caso, es clave que el sector de refuerce y dispongamos de un par de cientos de miles de BA dispuestos a apostar por startups. Es la clave para sacar adelante a los nuevos emprendedores y buscar proyectos que ganen dinero y produzcan puestos de trabajo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios