BAQUIA

8 formas de probar tu idea de negocio sin gastar dinero

Plan negocio

Antes de invertir capital, tiempo y empezar a difundirlo al mundo, es una buena idea comprobar si tu modelo de negocio es viable. Además, de esta forma obtendrás información valiosa no sólo sobre tus posiblidades reales de salir adelante, sino sobre detalles que debes modificar antes de lanzarte con tu startup.

Por lo tanto, a continuación te proponemos ocho formas de testear la salida que tiene tu idea.

1. Investiga

Lo primero que tenemos que hacer es analizar el mercado en busca de otras startups o empresas cuyo negocio sea similar al que tenemos en mente, en nuestro mercado o en otros.

¿Nuestra idea es original? ¿Alguien ha puesto en marcha algo parecido? ¿Ha triunfado o ha fracasado? ¿Y por qué? Aprende de sus fallos y aciertos, y recuerda que aunque alguien se haya adelantado a tu idea, no significa que no se pueda mejorar.

2. Busca lo similar

Pregunta a personas que conozcan o trabajen en la industria en la que se va a desenvolver tu negocio, coméntales tu idea, busca su opinión y experiencia como profesionales en el sector. Podrán aportar información o sugerencias que no se te habían ocurrido.

3. Sé abierto

¿Te preocupa que puedan robarte tu idea? Es un sentimiento comprensible, pero hay ideas a patadas. Lo verdaderamente importante es tener la voluntad de ponerlas en marcha. Edison dijo: "El éxito se compone de 10% de inspiración y 90% de sudor".

Así que no dejes de contar tu idea por miedo a que te la puedan copiar. Es importante que otra gente te muestre su opinión sobre tu proyecto y que sepas aprovechar el feedback que te aporten.

4. Ponte en el sitio de tu target

Es importante determinar a quién va a ir dirigido tu producto o servicio, y preguntarse por sus necesidades rales y el precio que estarían dispuestos a pagar por ello.

5. Lleva tu propuesta al banco

Otra de las opciones para comprobar si tu idea de negocio funcionará o no es llevarla al banco, donde se comprobará su viabilidad. Allí, el agente bancario especializado, quen ha visto miles de ideas, proyectos y propuestas, evaluará las posibilidades reales de tu negocio para ser viable. De esta forma, conocerás mejor los obstáculos a los que te tendrás que enfrentar.

6. Palabras clave

Utiliza Google Adwords para sondear el interés por ideas, servicios y productos, segmentando de modo temporal y geográfico. De esta forma, obtendrás una visión orientativa sobre la demanda potencial que existe en tu sector.

7. Crea una landing page gratuita

Hay muchas opciones para que crear gratis o con muy poco coste una página de aterrizaje, es decir, una página web donde explica las pautas básicas de tu propuesta o negocio. De esta manera, podrás comprobar cuánta gente ha accedido a lo que podría ser tu futuro negocio, y evaluar su interés en tu producto..

8. Pruébate a ti mismo

Lo último, pero no menos importante, es realizar una autoevaluación donde te plantees lo que quieres y hasta dónde estás dispuesto a llegar con tu propio negocio. Emprender un negocio requiere de una gran iniciativa y constancia en el trabajo, y has de tener claro qué estás dispuesto a hacer y sacrificar por tu empresa.

Una vez que hayas reflexionado, planificado y llevado a cabo todas estas actividades, si la respuesta es positiva… ¡Adelante! Ya puedes empezar a convertir tu idea de negocio en tu startup.

Vía Cahoots Blog


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios