BAQUIA

La app de Facebook se renueva para iOS

Facebook ha realizado un lavado de cara a su aplicación para iOS. Esta nueva actualización de la red social está disponible desde el lunes para los usuarios de iPhone y iPad en la appStore de Apple.

Entre las nuevas características se encuentra un modelo de visualización de imágenes con mayores opciones, así como mejoras que afectan a los apartados de Lugares y Eventos. La última actualización también afecta a la sección de “Últimas novedades”, en la que el usuario puede elegir el orden de aparición de las noticias en función a diferentes criterios.

En cuanto a las imágenes, la última versión permite la opción de salvar y compartir fotos en el momento de la visualización de éstas, a diferencia de lo que ocurría en la versión anterior, donde existía la posibilidad de marcar la imagen con un “Me gusta”, comentar y etiquetar a los amigos. Además, al visualizar una imagen, el usuario también podrá seleccionar la foto para que se actualice directamente como foto de perfil.

Por el momento, Facebook sólo ha presentado actualizaciones para los dispositivos Apple, quienes podrán apreciar las mejoras de esta nueva versión de la app de la red social, principalmente si utilizan el apartado de Eventos.

Facebook ios

Las páginas de Facebook también han sufrido importantes cambios tras las útlimas actualizaciones. Se darán cuenta de ello, principalmente aquellos usuarios que administren diferentes páginas. L

a nueva actualización de la aplicación para dispositivos móviles ofrece dos opciones de visionado diferentes de la plataforma: la versión como Administrador y otra versión pública, que es la que también verá el resto de usuarios.

En particular, la parte de Administración ofrece pequeñas variaciones, si bien el administrador podrá actualizar el estado de la página y compartir una imagen o un vídeo. Además, podrá acceder y conocer la cantidad de “Me gusta” que ha obtenido la página, así como las publicaciones que han realizado otros usuarios en la página.

Como ya ocurría anteriormente, el administrador podrá ver las notificaciones y leer los mensajes recibidos, siempre y cuando esta opción esté activada.

Es la opción Pública la que ha recibido nuevas características en las últimas actualizaciones de Facebook para la app, haciendo la página más atractiva a los demás usuarios. En primer lugar, es la jerarquización de los contenidos el factor que aquí cobra mayor importancia.

Además, también se potencia la interactividad, puesto que se incluyen la posibilidad de llamar, enviar mensaje y compartir la página en cuestión.

La Descripción de la página también cobra mayor importancia, puesto que ahora aparece como texto destacado. Junto a la descripción, se ha incorporado un botón de “Más información” con el que se puede acceder de forma más sencilla a la “Información pública” de la empresa, donde aparece el horario.

En la vista principal de la página, ahora aparecen las últimas fotos publicadas destacadas, ofreciendo un aspecto visual más atractivo y cuidadoso. Por último, el usuario al que pertence la página podrá ver el número de "Me gusta" obtenidos, así como la cifra de fans que siguen la página.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios