BAQUIA

Analizar una aplicación informática

Acabo de ver un gran análisis de una consultora de IT para el lanzamiento de un gran proyecto de Internet. Muy buena, muy exhaustiva, muy bien trabajada. Sin embargo, la experiencia me dice que es demasiado, demasiado pronto. Es decir, sin hablar antes con el cliente y tener un diálogo abierto con ellos, no se puede precisar tanto el tiro.

Les he pedido un lanzamiento en mucho menos tiempo y a menor coste con la idea de incorporar al cliente en el diálogo. De poco sirve diseñar docenas de prestaciones sin saber si son las que el cliente va a valorar. En realidad, lo bueno es salir, cuanto antes, con las prestaciones mínimas necesarias, llegar a muchos clientes y entablar con ellos un diálogo fluído que nos permita seguir desarrollando nuestras prestaciones pero, ahora si, de acuerdo con sus necesidades.

En mi experiencia, hasta un 80% de los desarrollos iniciales no sirven para nada porque el cliente no los valora y eso es asumir demasiado coste al inicio. Es mejor ir remando con el cliente y consiguiendo satisfacerle a medida que sabemos bien que es lo que usa y que encuentra en falta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios