BAQUIA

El Open Data impulsará los negocios en el Reino Unido

Open data

La apertura a los datos públicos podría ayudar a forjar el próximo gran negocio en el Reino Unido, según un informe elaborado por el CEO de YouGov, Stephen Shakespeare.

Este informe fue encargado por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades y asegura que la creación de una base de datos nacional abierta beneficiaría tanto a los sectores públicos y privados en el Reino Unido.

Los datos serán un recurso básico en el futuro, cree Stephan Shakespeare, presidente del Consejo de Estrategia de Datos del Reino Unido y autor del informe. Según el informe, el acceso a la información es la segunda fase de la revolución digital, ya que la primera fase gravitaba en torno a la conectividad.

Según The Guardian, Reino Unido tiene una gran ventaja en este campo ya que la base de datos del sector público cuenta con una gran organización; y además, existe un consenso político en lo referente a la apertura de datos.

Gavin Starks, director general del Instituto Open Data, una agencia gubernamental independiente encargada de evaluar el uso del gobierno de los datos, está de acuerdo en que la apertura de los datos públicos sería una oportunidad para las empresas de toda Gran Bretaña.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, un análisis realizado por Deloitte que acompaña al informe de Shakespeare calcula que gracias al uso de datos públicos se habían sumado 7.200 millones de libras (8.500 millones de euros aproximadamente) a la economía del Reino Unido.

En el informe de Stephan Shakespeare, que el gobierno británico responderá este verano, se muestra cuál es la estrategia que este país debería seguir para abrir el acceso a la información, desde los datos de recolección de basura hasta información sobre tratamientos cardíacos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios