BAQUIA

En busca del mejor emprendedor universitario de España

Cada vez es más acentuada la necesidad de animar a los más jóvenes a involucrarse en el mundo empresarial a través del emprendimiento y el desarrollo de nuevos proyectos innovadores. Para ello, qué mejor que empezar por los jóvenes universitarios.

El Startup Programme, una competición nacional para emprendedores universitarios, pretende dar un empujón a aquellos jóvenes con grandes ideas.

              Customlogo

El programa tiene como principal objetivo fomentar el espíritu empresarial y favorecer la formación de emprendedores en el ámbito universitario mediante la elaboración de planes de empresa. Durante la jornada, los jóvenes emprendedores deberán defender la creatividad y viabilidad de sus proyectos ante un jurado especializado formado por personalidades del ámbito del emprendimiento empresarial.

Junior Achievement, la mayor organización educativa sin ánimo de lucro del mundo, junto con la Fundación Universidad Empresa, institución pionera en la promoción y desarrollo de la cooperación entre el mundo académico y el empresarial, son las encargadas de ello.

En esta quinta edición, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de mayo, serán presentados 15 proyectos que fueron preseleccionados entre las 51 propuestas de más de 100 universitarios de 18 universidades españolas. Entre los finalistas destacan startups en ámbitos tan variados como inversión financiera, Marca España, trasportes públicos, e-learning, moda, tercera edad, fertilizantes, medios de comunicación, arte, tráfico, domótica, o turismo.

Los premios incluyen 15.000 € para financiación del proyecto, formación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la cesión de espacios en viveros para el desarrollo de proyectos. Además, el proyecto ganador será el elegido para representar a España en la competición europea Enterprise Challenge 2013, que se celebrará en Bélgica del 3 al 5 de julio.

Si estás interesado en participar o asistir al evento, tienes toda la información necesaria en la web del Startup Programme.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios