BAQUIA

Google+ apuesta por los dispositivos móviles

Juanjo Sánchez, Community Manager de Ufanbuilder

No es nada nuevo el que la mayoría de los usuarios ya se conectan a la red a través de sus smartphones y tablets. Tal es la importancia que está cobrando, que las redes sociales renuevan su estética hacia diseños más limpios, intuitivos y responsive para que la experiencia de estos usuarios sea lo mejor posible. Si Facebook y Pinterest ya anunciaron su rediseño, esta semana ha sido el turno de Google+. ¿Cómo es el nuevo diseño de la red social de Google?

Google+red1

Simplicidad, mucha simplificidad. Si los cambios de las otras redes sociales iban encaminados hacia una mayor visualidad, Google+ da un paso más, ofreciéndonos una estética muy semejante a las aplicaciones para móviles. Un timeline organizado al modo de las biografías de Facebook, pero con la visualidad y orden propio de Pinterest. Eso sí, menos cargado de contenido.

Nada de sombras ni amplias gamas cromáticas. El blanco y los grises claros acaparan nuestro escritorio y agrupa las novedades en sutiles recueadros enmarcados. Mucho más fácil el acceso a la publicación de contenidos y las posibilidades de interactuar con el contenido y los usuarios. Prácticamente no existe diferencia estética entre los perfiles de usuario, las páginas de empresa y el timeline de actualizaciones. Todo queda organizado correctamente y sin errores de interpretación.

Google+red2

Hasta el panel de navegación de la izquierda queda oculto de nuestra vista y sólo la barra superior que permite ver las actualizaciones de amigos, conocidos o familia (de forma similar al próximo diseño de Facebook) queda anclado durante la navegación. ¿Cómo sabemos que nos encontramos dentro de un perfil de usuario o de una página de empresa? Sencillo, la barra superior se oscurece y nos muestra el número de seguidores o de + que posee.

Sin duda, un gran avance para la red social Google+ que, dado el potencial que ofrece para el posicionamiento y sus funcionalidades, se convierte en una alternativa potente a Facebook, aunque actualmente haya penetrado sobre todo en perfiles de usuarios más profesionales en busca de conocimiento más que de ocio.

¿Qué os parece el nuevo diseño?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios