BAQUIA

8 aplicaciones para los amantes de la astronomía

Posiblemente lleves años emocionándote cada vez que consigues localizar la constelación de la Osa Mayor. Pero, ¿serías capaz de nombrar otras constelaciones? ¿Y de señalar planetas visibles en el cielo estrellado?

Tanto para los más aficionados al mundo de la astronomía como para el que simplemente esté interesado en aprender un poco sobre el tema, o incluso para sorprender a tus amigos o familia en las noches de verano, la tecnología móvil llega una vez más al rescate. Vía Mashable encontramos ocho aplicaciones móviles para observar las estrellas:

1. Pocket Universe

Se trata de una de las apps preferidas por los usuarios de la tienda de Apple. Con Pocket Universe, los usuarios de iPhone y iPad podrán hacer un tour virtual por nuestro universo, desde Marte hasta las lunas de Júpiter.

Precio: 2.99 dólares

               1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Mobile Observatory

Una genial alternativa de Pocket Universe para los usuarios de Android. Mapas actualizados de estrellas, visitas interactivas por el sistema solar, el cielo y los planetas, y toda la información astronómica que busques.

Precio: 4.49 dólares

               2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Solar Walk 3D

Elegida por Apple tres años consecutivos como una de las mejores aplicaciones, Solar Walk 3D proporciona vistas interactivas en alta definición de nuestro sistema solar, que harán sorprenderse hasta al más nerd de los amantes de la galaxia. A diferencia de otras aplicaciones de astronomía, cuenta con modelos 3D de satélites artificiales, como el Hubble. El único inconveniente, por así decirlo, es que para ello son necesarias las típicas gafas 3D, por lo que puede que no sea la aplicación más adecuada para utilizar en el metro.

Precio: 2.99 dólares

               3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. NASA Space Images

Es la aplicación básica de la NASA para iPhone y Android, donde podrás encontrar una biblioteca interminable de imágenes del espacio. Además, es una opción muy útil si estás pensando en cambiar la imagen de fondo de tu teléfono por una realmente original.

Precio: gratis

               4 app

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Sky Map

Sky Map es una gran alternativa para los usuarios de Android que tampoco quieran una aplicación de astronomía muy pesada. Esta aplicación fue creada originalmente por 20 amantes de la astronomía, que desde el año pasado permitieron un mayor desarrollo.

Precio: gratis

               5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6. Moon Atlas

Sin duda, la mejor opción para ver todos los detalles de nuestra Luna. Moon Atlas para iPhone y iPad es una aplicación en 3D con la que puedes pellizcar y controlar la pantalla para observar la luna desde todos los ángulos y ver hasta los detalles más insignificantes.

Precio: 5.99 dólares

               6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7. Exoplanets

Si las aplicaciones anteriores eran ideales para observar los planetas y la astronomía del sistema solar, Exoplanets va más allá, mostrándonos una base de datos interactiva de todos los planetas conocidos más allá de nuestro sistema. Esta aplicación para iPhone y iPad se actualiza diariamente, mostrando notificaciones cuando son descubiertos nuevos planetas.

Precio: gratis

               7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Spot the Station

Más que una aplicación, podemos considerarlo un servicio a través del cual nos llegarán notificaciones cuando la Estación Espacial Internacional de la NASA sea visible desde donde tú estés.

Precio: Gratis

               8


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios