BAQUIA

Condenan a prisión a cuatro miembros de LulzSec

406079309_27dc4a8272_o

Cuatro miembros del grupo de piratas informáticos LulzSec, considerados responsables de diversos ciberataques contra varias empresas y entidades, han sido condenados a prisión por un tribunal británico.

Ryan Cleary, Jake Davis, Mustafa al-Bassam y Ryan Ackroyd son los miembros que serán encarcelados y que han sido declarados culpables de los ataques que afectaron a Sony Pictures, al fabricante de juegos EA, a News International y a la Agencia contra el Crimen Organizado del Reino Unido, entre otros.

Cada uno de ellos jugó un papel diferente durante los ciberataques. Ackroyd era el cabecilla del grupo, encargado de elegir los objetivos y dirigir los esfuerzos de los demás. Davis actuó como su "secretario", Cleary proporcionaba el software para llevar a cabo ataques y al-Bassam publicado datos robados en Internet. Es por es que las penas de cárcel varían para cada uno de ellos.

Ryan Cleary cumplirá una condena de por 32 meses, Jake Davis será encarcelado durante dos años y Ackroyd permanecerá en prisión 30 meses; a Al Bassam le quedó una sentencia suspendida de 20 meses. Algunos se enfrentan también a la extradición a EEUU ya que las fuerzas de seguridad estadounidenses han presentado cargos contra ellos.

LulzSec realizó una serie de ataques cibernéticos durante 50 días en 2011,  involucrado en delitos como robo correos electrónicos, datos particulares y en ataques de denengación de servicios (DDoS). El pasado mes de abril ya fue detenido en Australia un joven de 24 años, presunto líder del grupo de piratas informáticos responsable de la infiltración en la página web de la CIA.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios