BAQUIA

Versus IO: 2,1 millones para la web que lo compara todo

Versus io

Comparar, comparar y comparar: es una de las cosas que más hacemos, como consumidores, en Internet. Antes de reservar un hotel, ir a cenar, planear unas vacaciones, cambiar de móvil… ¿Qué opciones tenemos, que ventajas y desventajas, qué han dicho otros que lo probaron antes?

Es por eso que las plataformas especializadas llaman la atención de los inversores. Concretamente una, Versus IO,  acaba de conseguir 2,8 millones de dólares de inversores para su desarrollo. Esta startup, con sede en Berlín,  ha iniciado una serie liderada por firmas de capital de riesgo e inversores particulares como David McClure, Lars Dittrich y Dario Suter.

COn esta nueva ronda, la financiación total conseguida por Versus IO ascienda a 3,8 millones de dólares, ya que McClure había invertido previamente 100.000 dólares, y también recibió hace un año el respaldo de empresas de altas tecnologías como Gruenderfonds y JMes Investments.

Versus IO fue fundado por Raimi Far y lanzada en julio de 2011. Aunque en Internet abundan las webs de comparaciones, la principal diferencia con competidores como FindTheBest es la sencillez de su diseño y la forma en que se presentan los datos. Por detrás, un complejo algoritmo que procesa el lenguaje natural
hace que todo parezca sencillo para el usuario final.

La web nació como forma de comparar smartphones, pero con el tiempo se ha expandido y ahora permite  comparar todo tipo de productos tecnológicos, como tablets, cámaras de fotos, ereaders… y hasta ciudades, lo que es verdaderamente una novedad.

Versusio_3

Versus IO asegura que ahora hay 25 millones de comparaciones disponibles a través de su sitio, disponibles en 18 idiomas. Además recibe 2 millones de visitantes al mes mes lo que significa que esta herramienta ha crecido un promedio del 35% mensual desde su lanzamiento en julio de 2011. A lo largo del segundo trimestre del año tiene previsto lanzar su app móvil.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios