BAQUIA

Haswell: un buen motivo para esperar si pensabas renovar tu portátil

Tu viejo portátil comienza a mostrar las temibles consecuencias del excesivo uso que le diste durante los últimos años. Lógicamente, estarás pensando en comprar uno nuevo y barajando algunas opciones, pero si admites un consejo… ¿podrías esperar unos pocos meses? Probablemente, no te arrepentirás.

Pensarás que se trata de una tontería, que la tecnología lleva años avanzando a pasos agigantados, y que compres ahora o dentro de unos meses, siempre habrá algo aún más nuevo y mejor a punto de salir al mercado. Sin embargo, esta vez es diferente: en tan sólo unas semanas, los ordenadores más punteros del mercado pasarán a ser parte del montón. Y no lo dice cualquiera, sino Intel.

El fabricante de chips tiene prácticamente lista su nueva arquitectura de micropocesadores, llamada Haswell, que viene a sustituir a los actuales Sandy Bridge y Ivy Bridge, para añadir amplias mejoras a todos los nuevos ordenadores equipados con ella. Mejoras que, como resume Gizmodo, hacen que valga la pena aguantar con el portátil viejo al menos hasta el 4 de junio, fecha prevista para la presentación de las primeras CPUs equipadas con este chip. 

                                    Intel_haswell

– Mayor eficiencia energética que mantendrá al equipo funcionando todo el día con máximo rendimiento.

La duración de la batería es un factor clave cuando hablamos de smartphones, pero tampoco debemos olvidar su importancia en lo que a ordenadores portátiles se refiere. Desde que los portátiles y las tablets están cada vez más cerca , la duración de la batería y la movilidad adquieren un papel protagonista.

Gracias al chip Haswell, esta nueva generación de ordenadores portátiles no sólo tendrá más energía, sino que incorporará una batería que podría durar hasta 24 horas con una sola carga, superando todo lo presente en el mercado actual.

– Mayor rendimiento

Este aumento en la duración de la batería no significa que la potencia del equipo se vea sacrificada. Es más, se trata de todo lo contrario. Los chips Haswell permitirán a los nuevos portátiles hacer mucho más con menos. Aunque Intel no ha querido desvelar muchos detalles, sabemos que los ultrabooks de la siguiente generación serán mucho más rápidos y potentes.

– Gráficos más impresionantes

Intel ha decidido incluir en sus mejoras del rendimiento la integración de unos gráficos cada vez más alucinantes, a los que ha bautizado como Iris Graphics. Según Intel, serán en torno a dos veces mejores que los integrados en los ordenadores desarrollados el año pasado, que a su vez doblaban la calidad de los del año anterior.

En resumen, y para que los más gamers entiendan de lo que se trata, la nueva generación de ordenadores permitirá jugar a los juegos más nuevos y potentes como el Modern Warfare 3 o Bioshock Infinite, sin necesidad de comprar una tarjeta gráfica independiente. Además, podremos editar y producir sin problemas videos de alta calidad y gran peso, y realizar capturas de vídeo de pantalla a una mayor resolución.

– Para los Mac-maníacos…

Si a pesar de todo sigues con la idea de comprar un nuevo MacBook Air con pantalla retina, tampoco deberías anticiparte. Es muy probable que tanto el MacBook Pro como las diferentes líneas del MacBook Air sean actualizadas con el nuevo chip Haswell. De ser así, podremos saberlo pronto con certeza, en la WWDC de Apple que tiene lugar cada año en el mes de junio.

– Y para los fieles usuarios de PC…

El año pasado, el lanzamiento de Windows 8 dio lugar a una ola de innovadores dispositivos híbridos tablet-portátil que pretendían aprovechar todas las funcionalidades táctiles brindadas por el nuevo sistema operativo de Microsoft. Estós seguirán en el mercado, pero los nuevos equipos con el chip Haswell entrarán a competir con ellos, poniéndoselo bastante difícil, especialmente, en lo que a duración de la batería se refiere.

Y eso no es todo: los nuevos portátiles también incluirán mejoras en su diseño. Mayor delgadez, un peso más ligero y más pantallas táctiles serán sus principales características.

– Y por último, para aquellos a los que no les importe no tener el equipo más puntero…

Si perteneces al mayor porcentaje de usuarios que no tiene que hacerse necesariamente con la tecnología más innovadora, debes saber que el consejo de esperar es también aplicable en tu caso. La llegada de esta nueva generación de ordenadores hará que disminuya considerablemente los precios de muchos modelos actuales en el mercado, que quedarán inevitablemente anticuados.

Así que, a menos que seas demasiado impaciente, o realmente te sobre el dinero, la espera valdrá la pena.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios