BAQUIA

Jolla presenta su primer móvil con SO propio

Jolla

Es probable que a estas alturas, los desarrolladores de dispositivos móviles tengan que hacer frente a la decisión de escoger el sitema operativo con el que equiparán sus terminales. Algunos deciden alejarse tanto de Android como de Windows Phone y se atreven con un SO propio. Como la startup finlandesa Jolla, que caba de anunciar su primer smartphone, que incorporará un sistema operativo propio llamado Sailfish.

Sailfish es un sistema open source, basado en la intuitividad y el control por gestos del teléfono. Toda la interacción es táctil desde la pantalla de cristal del teléfono, que no tiene ningún botón físico. También incluye funciones "mágicas" como The Other Half: al intercambiar las carcasas de colores, la configuración de colores y diseños del software se modifica.

Sailfish so

El primer Jolla contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, que según los pocos detalles suministrados por la compañía, será de alta definición, por lo que intuimos que rondará los 720p. El nuevo Jolla también tendra un procesador de doble núcleo, 16 GB de memoria interna con posibilidad de aumentar mediante tarjeta microSD, módem 4G, batería reemplazable por el usuario y una cámara trasera de 8 MP.

                0

Además, según The Verge, el juevo Jolla prestará bastante atención al diseño, y estará disponible en  colores bastante llamativos como el naranja, el azul o el verde. Los usuarios podrán cambiar fáclmente el color de la parte posterior con diferentes cubiertas y complementos.

Otro punto muy a tener en cuenta es que el sistema operativo Sailfish será compatible con las aplicaciones de Android. Sin embargo, aún no sabemos si todas las aplicaciones serán aceptadas, ni desde dónde se podrán descargar.

Por el momento, el smartphone Jolla saldrá a la venta en unos pocos países europeos al precio de 399 euros. Sin embargo, la compañía ha asegurado que ampliará la lista de países en el futuro. Aunque aún no está confirmada la fecha de salida al mercado, la compañía ha dejado caer la posibilidad de que el smartphone esté disponible a finales de año.

Hasta entonces, se puede reservar el dispositivo en la página web de Jolla, pudiendo escoger entre la reserva gratuita, otra reserva de 40 € que incluye una camiseta y preferencia en el envío del terminal, y otra de 100 €, que además de ser descontados del precio del teléfono, incluirá una camiseta y una cubierta exclusiva para el dispositivo.

La llegada de Jolla al mercado de los smartphones y sistemas operativos no será la única durante este año. Éste se presenta más concurrido que nunca, ya que otros sistemas operativos como Firefox OS, Ubuntu y Tizen también llegarán pisando fuerte.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios