BAQUIA

Samsung se lleva el 95% de los beneficios de Android

Android es un magnífico negocio… para Samsung. Con la gama Galaxy como estandarte, y a lomos del sistema operativo de Google, la compañía surcoreana ha conseguido colocarse a la cabeza del mercado de dispositivos móviles y aumentar enormemente sus beneficios.

Según los últimos datos del servicio Wireless Smartphone Strategies (WSS), de la consultora Strategy Analytics, Samsung se queda con casi el 95% del beneficio que generaron los smartphones Android en el primer trimestre del 2013.

Se estima que la industria total de smartphones Android ha generado exactamente 5.300 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre de este año, lo que supone un 43% de los beneficios totales de la industria de los smartphones, una cifra que ronda los 12.500 millones de dólares.

El dominio de Samsung es tan apabullante que sólo hay una compañía, la también coreana LG, que destaque sobre el resto de fabricantes. Concretamente, LG se quedó con el 2,5% de los beneficios de Android. El resto de la industria se reparte otro 2,7%.

Tablandroid


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios