BAQUIA

HTC: todas las alertas en rojo

Htc free falling

HTC vivió sus días de gloria allá por el año 2010, cuando colaboró decisivamente con Google en la difusión del entonces recién estrenado Android, gracias a modelos muy populares como Wildfire o Desire, además de fabricar el Nexus One original. Tiempos que ahora se añoran.

Ya a finales de 2011 se empezaron a encender las primeras alarmas, y desde entonces la compañía taiwanesa no ha terminado de remontar el vuelo. Ni siquiera el esperado HTC One ha logrado mejorar sus resultados, desde hace tiempo en caída libre. Problemas en la distribución y coincidir en la salida con el Samsung Galaxy S4 han perjudicado mucho las ventas.

Ahora la situación casi puede considerarse como dramática. Según The Verge, en la sede estadounidense en Seattle hace una semana dimitió el Chief Product Officer, Kouji Kodera, máximo responsable de la estrategia de negocio de HTC.

Y no es el único directivo que se ha marchado en los últimos meses, ya que antes que él lo hicieron Jason Gordon, vicepresidente de comunicaciones, la directora de marketing global Rebecca Rowland, el director de marketing digital John Starkweather, y el jefe de producto Eric Lin.

Según fuentes citadas por The Verge, HTC está en una situación similar a la de T-Mobile hace dos años. "Nadie en Seattle que conozca su situación quiere trabajar con ellos ahora. Están en caída libre". Parece ser, según The Verge, que la poca flexibilidad que demuestra el CEO, Peter Chou (definido como "una roca") , tampoco ayuda a mejorar la situación.

Tampoco ha funcionado la alianza con Facebook. En principio, la red social había elegido el modelo First de HTC como soporte para distribuir su Facebook Home, pero finalmente cambió de estrategia para convertir Home en una app descargable en diferentes smartphones.

¿Qué futuro se le presenta ahora a HTC? Con Microsoft centrada en su alianza con Nokia, Samsung dominando de modo apabullante el negocio de Android y tras la tibia acogida de Facebook Home, la situación pinta complicada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios