BAQUIA

¡Mamá está leyendo! Los adolescentes cambian Facebook por Twitter

Los jóvenes son los usuarios más activos de las redes sociales, y parece que sus gustos y tendencias están cambiando. Ya hemos comentado en ocasiones que Facebook aburre a los adolescentes; esta hipótesis parece confirmarse cada vez más.

Pew Research Center ha publicado un nuevo estudio el que se confirma el menguante entusiasmo que los jóvenes muestran hacia la red social de Zuckerberg. Según la encuesta, los adolescentes están cansados del "drama" de la red social, de la amplia presencia de adultos en Facebook y de que sus amigos publiquen detalles de sus vidas que carecen de interés.

Además, el informe muestra que el comportamiento online de los adolescentes es diferente, puesto que a ellos les gusta compartir su información personal en las redes sociales y les estresa tener que proteger su reputación en la red.

En contraste se encuentra Twitter. La red de microblogging es la preferida de los adolescentes, y esto se refleja en el aumento del número de usuarios en los dos últimos años.

En el estudio , el 94% de los adolescentes encuestados que son usuarios de social media tienen un perfil en Facebook, cifra menor a la del año pasado. Por su parte, Twitter registra un 26% de usuarios adolescentes, lo que supone un aumento con respecto a 2011, cuando la cifra se encontraba en un 12%.

Fb teens

La razón de esta migración de Facebook a Twitter se encuentra en que en esta última “hay un pequeño número de adultos, algunos padres y simplemente menos complejidad y menos drama” explica Amanda Lenhart, una de las autoras del estudio, quien apunta que “ellos (los adolescentes) siguen teniendo sus perfiles en Facebook aunque pasan menos tiempo allí y se van a otros lugares como Twitter, Instagram y Tumblr”. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios