BAQUIA

Piccsy llama la atención de los inversores con su pitch deck

Las clásicas presentaciones en Power Point se están quedando atrás. Suelen ser aburridas y repetitivas, y no son precisamente el mejor soporte para presentar una idea supuestamente rompedora.

Es por eso que están surgiendo nuevos modelos de presentaciones en los que se busca, sobre todo, difundir el producto o la empresa de una manera llamativa y novedosa para que los inversores se animen a depositar su dinero en ella. Esto es lo que ha hecho la startup canadiense Piccsy, fundada en 2011 con la intención de hacer competencia directa a Pinterest.

El funcionamiento de Piccsy está basado en flujos (streams) de categorías como deportes, moda, comida, etc. Al crear su cuenta, el usuario indica cuáles son sus intereses y se van agregando estas fuentes de información a su perfil según sus respuestas. Cada flujo está formado por imágenes, que van acompañadas a enlaces para leer noticias o ver videos.

Aunque esta web fue lanzada hace ya dos años, la compañía busca ahora llamar la atención de posibles inversores para conseguir financiación y se han servido de un nuevo formato de presentación, el pitch deck.

 

Piccsy

Según LinciNews, el CEO de la compañía, Daniel Eckler, asegura haberse decantado por este modelo por dos razones: la primera, que no sabía cómo utilizar el PowerPoint; y la segunda y la más importante es que, al tratarse de una pequeña empresa, querían destacar.

En el pitch deck de Piccsy se puede ver cuál es el planteamiento de la página web y su funcionamiento de  manera sencilla e intuitiva; además, el formato de la presentación invita al usuario a seguir leyendo y explorando, al igual que lo haría en la propia web.

Parece que el nuevo modelo de presentación esta teniendo un gran éxito ya que en apenas un fin de semana la página logró 50.000 visitas y 15 solicitudes de inversión, además de ser uno de lo temas más comentados en el sitio de noticias Hacker News.

Aunque este no es el único soporte de presentación novedoso (también existe Prezi, por ejemplo) lo cierto es que Piccsy ha conseguido con su pitch deck el objetivo que se propuso: llamar la atención. 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios