BAQUIA

Infografía: la huella digital de tres generaciones

Como ya hemos dicho en varios ocasiones, una parte de nuestra “huella digital” se refeire a nuestra carta de presentación en la red, algo así como una reputación digital, difícil de borrar y que nos acompaña toda nuestra vida (e incluso después de la muerte). Desde el primer momento en el que dejas un comentario en un foro, posteas en un blog o abres un perfil en una red social, estás creando tu "huella digital".

Pero la huella digital también incluye todos los datos que generamos en nuestra interacción con la tecnología. Y generamos cada vez más y más datos. Se calcula que desde las primeras civilizaciones hasta el año 2003, los humanos hemos generado 5.000 millones de GBs de datos. Hoy en día, esa misma cantidad se genera cada dos días, y dentro de un año sucederá cada 10 minuos. Una inmensa nube de información sobre nosotros y nuestra vida que, si no mantenemos a raya puede causarnos serios problemas a la hora de, por ejemplo, encontrar un trabajo.

Wikibion ha publicado una infografía que explica muy bien las diferentes características de las huellas digitales y sus usuarios. Cada generación interactúa con el mundo digital de una manera diferente, pudiendo clasificarlas en tres grupos: millenials (18 a 34 años), Generación X (de 35 a 55) y boomers (a partir de 55).

– Los millenials pasan más tiempo en línea que los otros dos grupos, y es más frecuente entre ellos el uso de dispositivos móviles. Su huella digital se calcula en 54,6 GBs al mes.

– La Generación X  consumen el mayor número de datos en vídeo, y es la que deja una huella digital de mayor tamaño: 59,5 GBs al mes

– Por su parte, la generación boomer tampoco se queda atrás en cuanto a consumo de datos se reifere: 44,8 GBs al mes, la mayoría procedente del consumo de televisión y vídeo.

Digital-footprint-infographic
 

Y tú, ¿mantienes controlada tu huella digital? ¿Te ves identificado con las cifras de tu generación?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios