BAQUIA

Twitter podría salir a Bolsa el año que viene

Wall_street_-_new_york_stock_exchange

Twitter lleva tiempo flirteando con su salida a Bolsa, aunque tanto su CEO, Dick Costolo, como su cofundador, Jack Dorsey, han asegurado en varias ocasiones que no tienen prisa por convertirse en una empresa de participación pública.

Sin embargo, según Inc.com, todas las señales apuntan a una salida al parqué de la red de los 140 caracteres para medidados de 2014, aunque tanto Dick Costolo como Jack Dorsey se muestran reticentes a la hora de hablar de la salida a Bolsa, ya que consideran que la compañía está a gusto en manos privadas.

Twitter no hace públicos sus resultados económicos, aunque la firma financiera Greencrest Capital estima que ingresará más de 600 millones de dólares este año, y en 2014 aumentará sus ingresos hasta 1.100 millones de dólares. El aumento de ingresos y usuarios, los acuerdos con grandes marcas y algunos movimientos en el equipo directivo son indicadores claros para Greencrest de las intenciones de Twitter.

¿Cuánto puede valer ahora mismo Twitter? Los inversores valoran la red social en unos 10.000 millones de dólares, un 10% más que en las anteriores estimaciones lo que podría ser un indicador de una posible salida a la Bolsa pública.

Hay otra pista más sobre las intenciones de Twitter: a principios de este mes fichó como directora de desarrollo de negocio a Cynthia Gaylor, que procede del sector de la inversión y ha trabajado en Morgan Stanley, con experiencia en operaciones financieras del empresas del sector como Facebook, Zynga, Netflix o Linkedin.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios