BAQUIA

Keyword Stuffing: Qué es y por qué no hay que abusar

El keyword stuffing es una práctica muy común en blogs y páginas web, con el fin de lograr un buen posicionamiento en los resultados ofrecidos por los buscadores. Consiste en colocar en la web o blog una serie de ‘palabras clave’ (títulos, tags, etc.) y repetirlos varias veces con el fin de alterar los resultados en las búsquedas.

Esta es una práctica muy común para conseguir un buen posicionamiento, vinculado a determinadas keywords; sin embargo, algunos buscadores consideran esta técnica como una práctica negativa de SEO, por lo que se comenzará a penalizar a las webs que abusen del keyword stuffing.

Keyword_density

¿Funciona realmente el keyword stuffing?

El abuso de las palabras claves es un juego peligroso, ya que los motores de búsqueda son cada vez más "inteligentes". De hecho Google comenzará a penalizar a las webs y blogs que abusen de esta práctica, de manera que hay que tener cuidado con la cantidad de palabras claves que utilizamos, ya que incrustar demasiadas pueden llevar a que nuestra web sea relegada al final de los resultados.

Además, el keyword stuffing no suele proporcionar buenos resultados SEO a medio y largo plazo, ya que abusar de la repeteción de términos provoca que el blog o la página web "juegue" con el algoritmo de búsqueda en lugar de priorizar la experiencia del usuario, ya que no se da preferencia al contenido, sino que se busca aumentar el número de visitas.

Entonces, ¿renuncio a las keywords?

No obstante, todo esto no significa que debas suprimir el uso de las palabras clave en tu web. Lo que debes hacer es un uso responsable de las mismas.

Es esencial diferenciar entre el keyword stuffing y la optimización de palabras clave. Hay otras técnicas que se pueden utilizar para introducir en la web una serie de términos fundamentales sin caer en el la técnica del relleno.

Simplemente se trata de centrarse más en las personas y menos en los motores de búsqueda. Hay que crear contenido rico en información utilizando las palabras clave en su justa medida. En lugar de servirse siempre de la misma palabra, es útil el uso de sinónimos, que además de cumplir la misma función ayudan a un mejor posicionamiento ya que Google cuenta con una gran base de datos de sinónimos.

Estas palabras, que son diferentes y significan lo mismo, ayudan a mantener la relevancia y que los motores de búsqueda identifiquen la web o blog como un contenido de calidad.  


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios