BAQUIA

La CE investigará las tácticas de ventas del iPhone en Europa

Banderas_ue_jpg

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre las técnicas de venta de los iPhone de Apple en Europa, al parecer iniciada a partir de denuncias particulares de algunos operadores europeos. Antes de lanzar una acusación formal, la CE tiene que asegurarse de que Apple ocupa una posición dominante en el mercado europeo a base de acuerdos ilícitos.

Por el momento, la CE ha enviado un cuestionario a varios operadores móviles de países pertenecientes a la UE para averiguar si los términos de distribución con estos proveedores ponen en ventaja a los dispositivos de Apple frente a los de la competencia.

Según PCWorld, la Comisión cuenta con información sobre algunos acuerdos a los que la compañía de Cupertino podría haber llegado con los operadores móviles, que podrían haber llevado a la exclusión o discriminación de los smartphones de la competencia.

De esta forma, en el cuestionario se pregunta a los operadores si Apple les obligó a adquirir un número mínimo de unidades de iPhones, o si se acordó que Apple no tuviera peores condiciones de contratación que otros operadores.

También parece que hay indicios de que Apple está usando ciertas restricciones técnicas para limitar la compatibilidad del iPhone 5 con las redes 4G. De confirmarse estas acusaciones, Apple estaría incurriendo en una violación de las leyes antimonopolio vigentes en la Unión Europea.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios