BAQUIA

Tecnologías disruptivas: ¿cuál será su impacto real en la economía?

El McKinsey Global Institute, para algunos especializado en medir lo inmensurable, ha publicado recientemente un estudio sobre el impacto real de las tecnologías disruptivas en la economía.

En este informe MGI incluye, entre otros, los dispositivos que se comunican entre sí, los coches que se conducen solos y las impresoras que pueden imprimir hasta otras impresoras.

          22bits-mckinsey-tmagarticle-thumb-570x401-122427

A primera vista podemos observar como Internet móvil lidera con diferencia el primer puesto de la lista, y detrás siguen el cloud y la Internet de las cosas.

Excepto estas tres industrias, son varias las tecnologías innovadoras que -siempre según MGI- no tendrán gran impacto real sobre la economía, a pesar del revuelo que causan. Por ejemplo, las energías renovables o las mencionadas impresoras 3D, como vemos en este gráfico, que relaciona la atención de los medios con la aportanción real de cada sector a la economía. 

          Screen shot 2013-05-23 at 1

Curiosamente, en el último puesto de este gráfico encontramos la energía renovable, algo un poco injusto y desacertado si tenemos en cuenta que la principal contribución de esta tecnología se manifiesta en los niveles de carbono reducidos gracias a su utilización, en lugar de las ganancias económicas.

Y tú, ¿estás de acuerdo con las estimación de MGI sobre las tecnologías más disruptivas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios