BAQUIA

The Dumb Store: aplicaciones para teléfonos tontos

Dumb store

¿No tienes un smartphone, pero te gustaría utilizar apps? La Dumb Store es tu tienda. Se trata de un proyecto desarrollado por Allison Burtch y Ramsey Nasser, que recopila algunas “aplicaciones” compatibles con los móviles más tontos… o menos inteligentes.

“Creemos que la información debe estar disponible para todos, independientemente del hardware o el software que tengan", asegura Burtch en Animal New York. Por eso, Dumb Store es verdaderamente una plataforma para todos, compatible con todos los teléfonos móviles, sean smartphones o “dumbphones”.

"Descubrí que se trataba de algo útil para aquellas personas que no tienen smartphones, no los quieren, no pueden pagarlos, o no tienen acceso a wifi" explica Burtch. "También queremos fastidiar un poco a Apple y Google. No tienes por qué usar un iPhone para acceder a información de los transportes. Google ha eliminado hace poco la búsqueda por SMS, destruyendo otdas las cosas hermosas que había creado".

Las aplicaciones de esta peculiar tienda se instalan a través de llamadas telefónicas o por SMS, ya que se dirigien a teléfonos que no tienen wifi ni 3G. Basta con llamar al +1 646 666 3536 y marcar el número correspondiente indicado en la Dumb Store para cada app, o mandar un mensaje de texto a este mismo número con la palabra clave de la aplicación.

Además, las aplicaciones son de código abierto y están disponibles en un repositorio, por lo que cualquiera puede contribuir retocando el código para mejorar o adaptar una aplicación.

Entre las aplicaciones disponibles en la Dumb Store, por ahora encontramos un servicio de información meteorológica, juegos como el "Piedra, Papel, Tijeras", información para ir de un lugar a otros (obtenida a través de Google Maps) o una forma de acceso rápido a la Wikipedia, pudiendo conseguir las tres primeras líneas de cualquier artículo enviando un SMS.

Eso sí, por el momento los números de los SMS empiezan todos por +1, es decir, corresponden a EEUU, por lo que debemos andarnos con cuidado si no queremos que nuestra próxima factura de teléfono sea algo desorbitada.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios