BAQUIA

Las dificultades de integrar apps en la nube

Nube empresas

Un estudio de Oracle revela que son muchas las empresas a nivel internacional con dificultades para  integrar aplicaciones cloud computing en sus áreas de negocios.

En el informe La nube para los responsables empresariales: el bueno, el feo y el malo, producido por Oracle y Dynamic Markets, se ha tomado como referencia a 1.335 directivos de empresas de diferentes países, con ingresos superiores a 65 millones de dólares.

De entre toda la muestra, más de la mitad afirmaba que su departamento había sufrido problemas de integración en la nube, provocando parones que afectaban al rendimiento de su personal. Asimismo, un 52% de las empresas encuestadas han incumplido plazos, mientras que el 75% se ha topado con una integración deficiente de sus apps cloud, quedando aisladas del resto de la compañía y delimitando su capacidad para innovar. Según el estudio, estos inconvenientes con las aplicaciones de cloud computing también afectan a áreas del negocio que no las utilizan.

Entre las dificultades e inconvenientes que encuentran las empresas a la hora de integrar las aplicaciones cloud en su negocio destacan (36%) los problemas para integrar la aplicación en la nube con otro software perteneciente a la propia empresa. A este problema sigue (33%), la incapacidad de personalizar la aplicación en la nube, de modo que se adapate a las necesidades particulares de cada negocio.

No obstante, la gran mayoría de compañías (81%) reconoce la importancia de integrar correctamente las aplicaciones cloud con el software propio. Además, un 76% señala que están interesados en incorporar sus aplicaciones en la nube, con el fin de lograr una acceso al software mucho más rápido o para obtener un acceso al software óptimo dentro de sus departamentos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios