BAQUIA

¿Es buena tu idea de negocio? 10 criterios para evaluarla

Tener una buena idea de negocio es complicado, pero más difícil aún es llevar esa idea a cabo. Por ello, antes de comenzar a desarrollar su proyecto, el emprendedor debe tener en cuenta una serie de aspectos para evaluar si tiene futuro.

Founder Institute ha publicado una infografía que resume diez cuestiones para que el emprendedor pueda valorar si una idea de negocio es buena o no.

El primer requisito para que el proyecto funcione es que el empresario esté ilusionado y apasionado: ¿se ve trabajando en ese negocio dentro de diez años? No debe pensar sólo en el dinero y la motivación económica.

Otro de los consejos es hacer las cosas simples. Las grandes ideas suelen evolucionar, no nacen de golpe. Sergey Brin no se despertó un día con la iluminación de inventar las Google Glasses…

En definitiva, otros elementos importantes son contar con al menos una fuente de ingresos inicial, pocos pasos hasta alcanzar un modelo de ingresos sostenible, conocer al cliente y sus necesidades, ser original y no tener miedo a compartir la idea para que evolucione…

10 reglas institute

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios