BAQUIA

¿Está sobrevalorado el networking?

Para empezar, diremos que el networking no es otra cosa que desarrollar relaciones profesionales, por lo que es algo totalmente necesario en nuestra actividad.

Networking2Al empezar a utilizar una palabra inglesa, parece que se pone de moda más rápidamente y en seguida todo el mundo quiere hacer networking e incluirlo en sus eventos. El problema es que a mucha gente no le queda claro en qué consiste y lo asocia a ese café con bollos que invitan en cualquier presentación o evento, y como mucho habla con la persona a la que ya conoce… Muchos incluso parecen recelosos de su intimidad y ocultan su nombre/cargo, como pretendiendo que no les aborde nadie desconocido, quieren tomarse el cafelito tranquilamente hablando con sus amigos/conocidos. Pero entonces, ¿qué tipo de networking estás haciendo?

Desarrollar las relaciones profesionales es, como decía más arriba, no sólo algo inherente a nuestro trabajo, sino además algo imprescindible sea cual sea nuestra profesión.

¿Cómo puede ayudarme el networking?

Al conocer gente nueva, estamos (casi siempre insconscientemente) explorando nuevas oportunidades de negocio, muchas veces basadas en experiencias de otras personas del mismo u otro sector de actividad, lo que fomenta que además aparezcan sinergias, más aún en la situación económica actual en que nos encontramos.

¿Dejarías escapar una oportunidad para incrementar tu rentabilidad?¿Te gustaría vender fuera de España pero necesitas un socio comercial? Tal vez el tipo que está enfrente de ti con el cruasán y el zumo de naranja ya lo esté haciendo. Por este motivo, debemos aprovechar esos coffee-breaks para relacionarnos con más gente, especialmente con aquellos que no conocemos.

No debemos tener miedo a hablar de nuestra empresa, de nuestras experiencias, de nuestros éxitos y fracasos… ¿Por qué ese miedo al fracaso? El que fracasa al menos lo ha intentado, y sabe qué es lo que ha fallado. Lo importante es hablar y hacer contactos. Y por supuesto, con el café y el cruasán… es mucho más sencillo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios