BAQUIA

La decisión de invertir en una startup

Martín Varsavsky explica su estrategia para invertir aquí. Sin embargo, Martín no es una buena referencia porque su experiencia y capacidad de inversión no se pueden comparar con un Business Angel tradicional. Él ha tenido ya muchos exits de gran recorrido, ganado mucho dinero y desarrollado un network internacional que no tiene nadie más en nuestro país. Además, su propio blog, leído por todos los que estamos en este entorno inversor, es una referencia global en sus versiones en español e inglés, y tiene gran repercusión en medios de todo el mundo.

Un inversor que empieza -el caso de la mayoría en España- tiene que elegir muy bien con quién se asocia, no invertir nunca en solitario (por lo menos al inicio), y tratar de co-invertir con gente que ya haya demostrado experiencia en este tipo de inversiones.

Se debe apuntar a un número mínimo de cinco inversiones en dos años, y saber que no debes contar con ese dinero, por lo menos en otros seis o siete. Si las inversiones maduran antes mucho mejor, pero el tiempo de esa maduración ha pasado, desde los tres años y medio que había que prever en 1998 a siete años y medio en la actualidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios