BAQUIA

Dunkin’ Donuts organiza un concurso vía Vine

Si ayer comentábamos la apuesta de Coca-Cola por el servicio de mensajería Line en su nueva campaña de social media, hoy es el turno de Vine. La herramienta de microvideos que tanto ha dado que hablar estos meses, ha sido la elegida como soporte para la última campaña de marketing de Dunkin’ Donuts.

Según ha publicado Ragan, la popular cadena de donuts y cafés está utilizando Vine para compartir videos, además de invitar a sus clientes a publicar los suyos propios mostrando cómo disfrutan de sus cafés con hielo. Todos aquellos que se animen a hacerlo y publiquen su video en Twitter con el hashtag #iceDD entrarán en un concurso para ganar café gratis durante todo un año.

          Vine-dunkin-donuts

Sin embargo, Donkin’ Donuts no es el primero en utilizar esta plataforma para sus campañas. Otras marcas como Taco Bell o Comedy Central ya han utilizado Vine en sus campañas de social media

Scout Hudler, vicepresidente de consumo de Dunkin' Brands, ha asegurado que Vine tiene un gran potencial para los vendedores que aún está sin explotar. Según Hudler, es ahora cuando esta aplicación está empezando a despegar.

"Cuando se trata de social media, siempre ponemos primero a nuestros fans. El contenido que ellos publican es siempre nuestra inspiración para todo lo que hacemos, desde concursos y promociones hasta los contenidos sociales y el servicio al cliente", dijo Hudler.

Por otro lado, según Mobile Marketer, el gigante del café ya ha estado haciendo sus pinitos en otras redes sociales desde hace tiempo. El mes pasado la compañía puso en marcha un concurso de fotografía y video en Facebook. Además a principios de este año dio a sus seguidores de Twitter e Instagram la oportunidad de compartir fotografías de sus propios sándwiches caseros o adivinar el sabor de un nuevo producto de la marca.

"Vine ofrece a nuestros clientes una manera nueva y emocionante de compartir momentos de su vida con sus amigos. Nos dimos cuenta de que nuestros clientes estaban capturando sus cafés, donuts y momentos Dunkin de una manera atractiva y creativa", dijo Hudler. Por este motivo “vamos a seguir creando videos en Vine después del concurso”, añadió.

Y tú, ¿ves a Vine como una potente herramienta para el social media?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios