BAQUIA

El gobierno de Australia se sube a la nube pública

El gobierno australiano se sube de lleno a la nube. El país oceánico ha establecido nuevas directrices para las agencias gubernamentales basadas en su nueva Estrategia Nacional de Cloud Computing (disponible en pdf), publicada esta semana y que prioriza la nube para la contratación, además de mover sitios webs a la nube pública.

"El cloud computing ha llegado a su punto de inflexión. Ya no es una tendencia, sino un requisito de negocio total. Al liberar a los negocios de las limitaciones de infraestructura y los gastos de capital asociados, los servicios en la nube están impulsando la innovación y la productividad", ha asegurado Stephen Conroy, ministro de Comunicaciones australiano.

           Dan-20130507195808835313-620x349

Conroy ha explicado que este reglamento ha sido desarrollado por el gobierno en conjunto con la industria, las agencias y los gobiernos estatales, el sector de investigación, grupos de privacidad y el Comité Nacional Permanente de Cloud Computing; y fue formulado a petición del primer ministro Julia Gillard en octubre del año pasado.

Según ZDNet, los objetivos de este reglamento son maximizar el valor del cloud computing en el gobierno, promover los servicios en la nube para las pequeñas empresas y consumidores, y apoyar al sector de la nube.

Por otro lado, el gobierno también tendrá que desarrollar un caso de negocio para finales de este año con el objetivo de examinar las ventajas y desventajas de la prestación de servicios en la nube para el gobierno, y la Oficina de Gestión de la Información del Gobierno de Australia trabajará con el departamento de Conroy para establecer iniciativas de intercambio de información para mejorar la comunicación entre los organismos gubernamentales.

Además, Conroy ha reiterado el deseo de promover Australia como un "lugar de confianza" para los centros de datos internacionales.

La estrategia en cuestión destinará 37.400 millones de dólares a mejorar el acceso a los servicios en la nube. Entre otras cosas, el gobierno se compromete a ofrecer acceso a Internet por fibra óptica en el 93 por ciento de los hogares, empresas y escuelas del país para junio de 2021.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios