BAQUIA

El marketing del futuro es colaborativo

En la actualidad la relación entre los consumidores o clientes con las empresas es cada vez más estrecha. Internet y las redes sociales han facilitado las vías de comunicación y abierto nuevos caminos, de manera que los clientes ya no perciben a las empresa como algo inalcanzable. 

Esto es lo que se conoce como la tercera fase del marketing de las empresas. El futuro del marketing es colaborativo. La opinión de los usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook favorece el feedback e integra a los usuarios, ya que cada vez son más lo que aportan sus ideas a la marca. 

A diario vemos nuevos ejemplos de interacción entre marcas y clientes, apoyados en los nuevos soportes y tecnologías. Coca-Cola ha sido la primera marca en abrir una cuenta oficial en Line en España, y marcas como Dunkin' Donuts movilizan a sus seguidores a través de Vine.

Por todo esto, va quedando claro que el futuro del marketing está en la colaboración, y pasa por una buena gestión de la imagen de marca y de los medios sociales. En esta infografía elaborada por Crowdtap se muestra cómo una buena gestión del marketing social lleva a una mejor relación con el cliente, ya que el 70%  de las personas se sienten más leales a las marcas que atienden a sus comentarios. 

2013-04-03-the_future_of_marketing_infographic_march_20131


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios