BAQUIA

Diez formas de mejorar el marketing por correo electrónico

Internet y las redes sociales son una parte imprescindible de cualquier estrategia de marketing que se precie. Estas herramientas han dado paso a lo que se conoce como el marketing colaborativo y suponen un canal de comunicación con los clientes y usuarios.

Sin embargo, las estrategias de marketing no pueden olvidarse de un soporte como el correo electrónico, que sigue siendo un medio de comunicación directa y con altas tasas de conversión. Mashable, nos recuerda diez maneras de mejorar el marketing electrónico.

1. Vigila cuál es tu estrategia de preferencia

Hay tres formas de organizar las preferencias: preguntar, observar y agrupar (por categorías). Usa tu página de preferencias para consultar a los consumidores sobre sus otras preferencias de canal, incluyendo información sobre tus medios de comunicación social.

2. Sincroniza y corrige tus datos

Muchas empresas cuentan con varios canales de información que dan o suministran datos sobre los consumidores, asegúrate de que la información está actualizada en todos los canales. 

3. Revise tu comunicación activa

Algunas marcas crean campañas de “goteo” automático que se activan por la acción del consumidor. Antes de activar estos mensajes automáticos comprueba de que ofrecen información relevante. Si por el contrario no cuentas con campañas automatizadas crea alguna, ya que son una herramienta muy útil para la promoción de algunos eventos.

4. No te conviertas en spam

No es muy útil que abrumes al cliente con varios correos diarios, ya que de esta forma lo único que conseguimos es que los servidores de servicios de correo electrónico nos identifiquen como spam. Hay que asegurarse de que se está "autentificado" y de que no nos excedemos para no acabar en la bandeja de los “no deseados”.

5. ¿Está optimizado para móviles?

El diseño responsive es también una parte fundamental del marketing electrónico, ya que cada vez son más los usuarios que miran su correo a través de un smartphone o tablet. 

6. Planifica una estrategia de segmentación

Una estrategia multicanal puede crear una segmentación muy útil, ya que genera interacción con los clientes que eligen en qué áreas están más interesados.

7. Seguimiento de informes

Además de ver la actuación de cada campaña, también debes hacer un seguimiento de la interacción de los consumidores con sus mensajes a través de un período de tiempo.

8. Integrar las redes sociales

9. Hacer crecer la participación

Las marcas necesitan consultar su correo electrónico porque quieren conocer el tamaño de la lista de suscriptores que hay en su base. Por ello, es bueno hacer un seguimiento de tres indicadores: crecimiento neto de la lista de correo electrónico, crecimiento neto de los identificadores de correo electrónico y aumento de las visitas.

10. Crear contenido atractivo

Al final del día, el consumidor va a prestar atención las campañas si son interesantes ¿Tiene la información que necesitan? ¿Es visualmente atractivo? ¿Está equilibrando información y promociones?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios