BAQUIA

El Wall Street Journal tendrá su propia red social

Tras su desastrosa experiencia con MySpace, News Corporation ha decidido meterse de nuevo en el juego de redes sociales aunque esta vez con un enfoque totalmente diferente.

La idea es aprovechar las sinergias alrededor del Wall Street Journal., pertenenciente al grupo News Corp.  Esta nueva red social, bautizada como WSJ Profile, será una plataforma donde los usuarios podrán hacer "mucho más que leer noticias", según ha revelado Lex Fenwick, CEO de Dow Jones e inversor de la compañía.

Según adelanta The Next Web, cada usuario podrá configurar su cuenta y completar una especie de versión digital de su curriculum vitae muy similar a LinkedIn, con sus datos de contacto, experiencia laboral, una breve biografía y los logros académicos.

Por otro lado hay que señalar que WSJ Profile no es sólo un sistema de perfiles avanzados para los lectores de Wall Street Journal. Según podemos ver en una imagen de la futura interfaz, la aplicación contará con un servicio de mensajería privada, así como secciones donde los usuarios podrán subir sus propias investigaciones, un portfolio y entradas de blog.

         Screen-shot-2013-05-30-at-13

"Vamos a ser capaces de construir una red social de personas con ideas afines de todo el mundo", añadió Fenwick. WSJ Profile estará disponible en un par de semanas, aunque por el momento no se ha confirmado si su lanzamiento se llevará a cabo de manera gradual o si se hará simultáneamente en todo el mundo.

Sin duda, será un gran cambio para Wall Street Journal, que podrá aprovechar su potencial para ayudar a News Corporation a ofrecer anuncios más específicos, gracias a la gran cantidad de información que posee acerca de sus usuarios. 

Este aumento de ingresos publicitarios, combinado con modelo de suscripción online, conforman un un modelo de monetización basado en dos pilares, con bastantes probabilidades de éxito. Además, lejos de pretender competir con LinkedIn, esta plataforma ofrecerá a los lectores una nueva experiencia de la información.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios