BAQUIA

Los ejecutivos quieren que sus CEOs sean más “sociales”

Un estudio publicado por Weber Shandwick refleja que la mayoría de los ejecutivos (76%) quieren que sus CEOs tengan amplia presencia en las redes y medios sociales.

La razón es la gran variedad de beneficios para la empresa que se derivan de que el jefe sea más “social”. La mayoría de ejecutivos cree que entre esas ventajas se encuentra la mejora de la reputación de la empresa (78%), de la comunicación e implicación de los empleados, una mayor relación con los medios (75%) y una mejora de los resultados del negocio (70%).

El uso de los medios por parte del CEO es fundamental, ya que está generando contenidos que difunden la imagen o noticias relacionadas con la empresa. Bien sea a través del blog, de las redes sociales (de la empresa o privadas) o desde la web de la compañía, el CEO conseguirá llegar a un público más amplio, lo que le proporcionará un mayor grado de influencia, así como conocimientos de los aspectos externos e internos de la empresa.

Según el estudio, en los últimos cinco años, la presencia de los jefes ejecutivos en la red aumentó hasta en un 50%, dejando a la vista los beneficios que supone para el negocio, además de que participar en las redes otorga mayor liderazgo al jefe.

Ceo social


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios