BAQUIA

Mola.fm, la primera plataforma española de crowdfunding musical

La crisis que está viviendo España sacude a todo tipo de sectores de actividad, incluyendo la financiación de empresas y proyectos. Es por eso que las plataformas de crowdfunding o microfinanciación colectiva se empiezan a extender como modelo alternativo para arrancar todo tipo de iniciativas.

Bajo esta premisa nace Mola.fm, la primera plataforma española de crowdfunding musical. Con el apoyo de la aceleradora Mola.com, esta plataforma propone una alternativa a la financiación y patrocinio tradicionales para apoyar al talento musical.

A través de Mola.fm, los artistas pueden desarrollar dos tipos de campañas, siempre basadas en el modelo de crowdfunding.

Por un lado, una campaña para lanzar un proyecto independiente en el que el artista simplemente busca financiación, fija sus peticiones y compromisos y responde por ellos. En este caso, Mola.fm simplemente le facilita la plataforma tecnológica para que pueda ponerse en contacto con su audiencia y potenciales mecenas.

Mola

La otra fórmula es la de utilizar los servicios de Mola.fm como productora. En ese caso, una vez que el artista ha conseguido la financiación necesaria para su proyecta, se le confía a Mola.fm todo el proceso de composición, grabación y masterización del proyecto, además de la gestión de contenidos, la distribución en tiendas online y la promoción inicial en redes sociales y medios de comunicación.

En ambos casos, todo los usuarios que apoyen económicamente un proyecto se convierten en fans del grupo o artista. Además, recibirán las compensaciones o beneficios que haya establecido el artista para cada proyecto en función de cada aportación, que pueden ir desde descargas gratuitas, CDs de sus trabajos, pósters firmados, camisetas, asistencia a las grabaciones, apariciones en videoclips o incluso a recibir un porcentaje de las ventas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios