BAQUIA

6 servicios de almacenamiento en la nube para empresas

Cloud protection

A la hora de elegir un servicio de almacenamiento en la nube para guardar, intercambiar, compartir o trabajar de forma conjunta con archivos, las empresas deben tener en cuenta elementos como la seguridad, la gestión y la capacidad de los usuarios para acceder y editar los archivos.

Cada vez hay más empresas que ofrecen este tipo de servicios, y es complicado escoger la que mejor cumpla con todos nuestros requisitos. Aquí os dejamos seis servicios de almacenamiento en la nube más interesantes para las empresas:

Box

Box es uno de los servicios más utilizados por los particulares, pero también se adapta bien a las necesidades corporativas. Box soporta el cifrado para la transferencia y almacenamiento de archivos, y permite añadir y eliminar usuarios, establecer contraseñas y fechas de vencimiento, asignar derechos a carpetas específicas,  supervisar las transferencias de archivos o monitorizar quién y cuándo ha visto un archivo. Los servicios son escalables según el tamaño de la organización, y se pueden integrar con Active Directory.

Citrix ShareFile

Citrix ShareFile permite a las empresas de gestionar de forma centralizada el almacenamiento de archivos, así como el acceso de usuarios a través de directorios empresariales como Microsoft Active Directory. Por ejemplo, si un administrador deshabilita una cuenta de directorio, ese usuario se elimina automáticamente del servicio ShareFile. Además, los administradores también pueden borrar de forma remota los datos sensibles desde un ordenador o incluso un dispositivo móvil. 

Dropbox for Business

Sin duda, Dropbox tuvo un papel importante en el comienzo de la nube como sistema de almacenamiento y uso compartido de archivos, gracias a su facilidad de uso, su integración con los navegadores de escritorio y su soporte móvil. Es muy sencillo de configurar, fácil de usar, y sincroniza y comparte archivos sin problemas. Desde hace poco está disponible Dropbox for Business, que apoya la colaboración empresarial y la gestión de flujo de trabajo, proporcionando a los administradores una mayor visibilidad de la actividad del usuario. 

Egnyte

Egnyte proporciona a las empresas controles centralizados de administración y opciones de seguridad avanzadas. Los usuarios pueden acceder y compartir archivos desde sus ordenadores, tabletas y smartphones, lo que les permite colaborar en tiempo real a través de múltiples equipos y oficinas. Además, se puede controlar el acceso de usuarios a los archivos a través de la integración de Egnyte con Active Directory, encriptar las transferencias de archivos y generar informes de auditoría sobre el uso del servicio.

Google Drive

Google Drive está completamente integrado con Google Docs y Gmail, lo que proporciona el entorno de colaboración ideal para aquellas empresas que ya sean clientes de Google Apps. Los usuarios pueden compartir archivos y carpetas específicos, conceder permisos de lectura o escritura a los archivos y sincronizar archivos a través de múltiples dispositivos. Sin embargo, Google Drive ofrece funciones de gestión de TI limitadas. Los administradores pueden agregar o quitar personas o equipos, pero tienen pocas opciones para la aplicación de políticas de seguridad.

SugarSync

Pocos servicios proporcionan la flexibilidad y el control disponibles con SugarSync. Los usuarios pueden elegir el lugar para sincronizar archivos y los archivos que desea sincronizar, sin necesidad de estar atados a una carpeta principal (como es el caso de Dropbox). Incluso pueden abrir archivos en equipos remotos, editar estos archivos y guardarlos de nuevo en el equipo remoto. SugarSync está disponible para PC, Mac, web y una amplia gama de plataformas móviles, incluyendo iOS, Android, Symbian y hasta Kindle Fire de Amazon. Además, SugarSync ofrece copias de seguridad automáticas y permite a los usuarios enviar archivos de cualquier tamaño en cualquier dispositivo.

(Vía: Search Consumerization)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios